VOZY - Novedades con apartados de Diálogos, Reportes y Analytics en la WebVozy
Incident Report for Vozy
Postmortem

Hola,

Desde VOZY trabajamos todos los días para que los fallos sean mínimos y ante cualquier eventualidad, el impacto a nuestros clientes sea el menor posible.

Como tod@s sabemos, la tecnología no es infalible y como plataforma SaaS que somos, no estamos exentos.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos ofrecerte disculpas por la intermitencia que estuviste experimentando con apartados de Diálogos, Reportes y Analytics en la WebVozy.

Causa raíz
El equipo de Infraestructura identificó que uno de los balanceadores de carga en GCP asociado al certificado SSL para Elasticsearch estaba alertado.

A fin de mitigar la ocurrencia de este tipo de novedades se han implementado ya una serie de acciones y se estarán implementando unas optimizaciones a corto plazo.

Plan de remediación

Acciones ya implementadas

Ajuste de la configuración del Certificate Manager de GCP, incluyendo la asociación del puerto 443, y se relanzó el proceso de verificación. La renovación automática del certificado SSL se completó con éxito, restableciendo la operatividad del sistema a las 08:57 AM UTC -5.

Acciones que están en curso

Se realizó una intervención en el código del servicio para corregirlo y garantizar su correcto funcionamiento.

  1. Revisión Periódica de Configuración: Se realizará una revisión periódica de la configuración de los servicios involucrados, garantizando la correcta asociación de puertos y la actualización de cualquier cambio en los requisitos de verificación.
  2. Pruebas de Renovación Automática: Se implementarán pruebas regulares del proceso de renovación automática de certificados para garantizar su efectividad y corregir posibles problemas de manera proactiva.
  3. Documentación Mejorada: Se actualizará la documentación del proceso de renovación automática, incluyendo detalles específicos sobre la configuración de puertos, con el objetivo de evitar problemas similares en el futuro.

Saludos,

Vozy Team

Posted Jan 25, 2024 - 10:00 GMT-05:00

Resolved
This incident has been resolved.
Posted Jan 19, 2024 - 11:08 GMT-05:00
Monitoring
Hola,

Nos complace comentarte que se ha intervenido y solucionado el inconveniente que se estaba presentando al tratar de consultar o visualizar datos de la WebVozy, donde no cargaba ningún registro.

Si estabas presentando inconvenientes con la validación de diálogos o reportes en la WebVozy, te invitamos a probar de nuevo en este momento.

Vamos a estar haciendo monitoreo del correcto funcionamiento de la aplicación.

Ofrecemos disculpas por las dificultades que esta situación hubiera podido ocasionar en la operación de tu negocio.


Cualquier inquietud o comentario relacionado, lo puedes enviar a support@vozy.co

Saludos,

Vozy Team
Posted Jan 19, 2024 - 09:00 GMT-05:00
Investigating
Hola,

Nos parece importante que sepas que en este momento se tiene identificada una afectación en algunos componentes de nuestro servicio de asistente virtual.

Al tratar de consultar o visualizar datos en los siguientes apartados o secciones de la WebVozy, no carga ningún registro:

- Diálogos
- Reportes
- Analytics

El procesamiento de llamadas está operando con normalidad.

Ahora mismo tenemos todos los esfuerzos de nuestro equipo técnico enfocados para normalizar el servicio en todas las cuentas lo antes posible.

Tan pronto tengamos más detalles los estaremos compartiendo.

Cualquier inquietud o comentario relacionado, lo puedes enviar a support@vozy.co

Saludos,

Vozy Team
Posted Jan 19, 2024 - 08:36 GMT-05:00
This incident affected: Vozy Apps, Public Website, Admin Dashboard, and Integrations.