El día de 27 de mayo de 2024, identificamos un incidente en donde los agentes virtuales tanto inbound como outbound, experimentaba retrasos significativos al entregar el texto del siguiente nodo en el flujo de conversación, tanto en el canal telefónico como en el canal de Whastapp. Este problema se debía a que el balanceo de carga en el no estaba funcionando correctamente.
El problema está relacionado con la desactivación del certificado de Linkerd . Esto estaba causando retrasos en el procesamiento de las peticiones y la entrega del texto del nodo correspondiente.
Nuestro equipo de especialistas ha incrementado las réplicas mínimas las cuales son son múltiples instancias de un servicio que corren simultáneamente para asegurar disponibilidad, escalabilidad y manejo de tráfico para que se distribuya correctamente.
Adicionalmente la solución definitiva fue la activación y actualizando el Linkerd a la ultima versión, solucionando el problema de certificados que se tenia previamente y el incidente con el balanceo de carga en los servicios.
Acciones que están en curso
Sabemos que nuestros clientes confían en nuestra solución para el soporte de sus operaciones y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado por este incidente.
Estamos comprometidos con la disminución de fallos y la reducción del impacto en los servicios mediante el fortalecimiento de nuestra infraestructura y procesos, con el objetivo de prevenir eventos similares en el futuro y asegurar un servicio confiable para nuestros clientes.
Atentamente,
Vozy Support Team