VOZY - Inconvenientes con el asistente virtual, no están avanzando las llamadas: "Lo siento NO puedo iniciar esta llamada"
Incident Report for Vozy
Postmortem

Informe RCA

Hola,

Desde VOZY trabajamos todos los días para que los fallos sean mínimos y ante cualquier eventualidad, el impacto a nuestros clientes sea el menor posible.

Como tod@s sabemos, la tecnología no es infalible y como plataforma SaaS que somos, no estamos exentos.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos ofrecerte disculpas por la intermitencia que pudiste haber experimentando con el funcionamiento nuestro asistente virtual en la tarde de ayer.

Causa raíz

Una intermitencia muy corta (15-20 minutos) que se manifestaba con un mensaje del asistente virtual indicando: “Lo siento no puedo iniciar esta llamada”, la cual era finalizada de manera inmediata; que estuvo afectando a algunos de nuestros clientes, tuvo lugar debido a un que uno de los servicios clave de la plataforma dejó de ejecutarse correctamente.

El impacto fue muy corto, debido al monitoreo que se tiene implementado lo que facilitó la reacción proactiva e inmediata del equipo.

Se han implementado ya una serie de acciones y se estarán implementando unas optimizaciones a corto plazo.

Plan de remediación

Acciones ya implementadas

  1. Se activaron métricas y alarmas extra de seguimiento al comportamiento del componente afectado.

Acciones que están en curso

  1. Se está haciendo una evaluación para llevar a cabo la activación de un balanceo de tráfico en el componente involucrado.

Nuevamente, lamentamos mucho la afectación que pudimos haber generado sobre tu negocio, cuenta con todo el compromiso de nuestro equipo para seguir avanzando en la disminución de fallos y la reducción del impacto sobre los servicios ante cualquier imprevisto.

Saludos,

Vozy Team

Posted Mar 07, 2023 - 18:01 GMT-05:00

Resolved
Hola,

Nos complace comentarte que se ha intervenido y solucionado el inconveniente que se estaba presentando con la ejecución de algunas llamadas.

Si estabas presentando inconvenientes con la ejecución de llamadas/campañas en la WebVozy, te invitamos a probar de nuevo en este momento.

Vamos a estar haciendo monitoreo del correcto funcionamiento de la aplicación

Ofrecemos disculpas por las dificultades que esta situación hubiera podido ocasionar en la operación de tu negocio.

Cuenta con que seguiremos trabajando duro para mitigar la ocurrencia futura de novedades como la que se estaba presentando.

Cualquier inquietud o comentario relacionado, lo puedes enviar a support@vozy.co

Saludos,

Vozy Team
Posted Mar 06, 2023 - 14:49 GMT-05:00
Investigating
Hola,

Nos parece importante que sepas que en este momento se tiene identificada una afectación con el asistente virtual para algunas de las cuentas; Cuando intenta hablar genera un mensaje que dice: "Lo siento NO puedo iniciar esta llamada"

Ahora mismo tenemos todos los esfuerzos de nuestro equipo técnico enfocados para normalizar el servicio en todas las cuentas lo antes posible.


Tan pronto tengamos más detalles los estaremos compartiendo.

Cualquier inquietud o comentario relacionado, lo puedes enviar a support@vozy.co

Saludos,

Vozy Team
Posted Mar 06, 2023 - 14:22 GMT-05:00
This incident affected: Incoming Calls, Outgoing Calls, and Vozy Apps.